SERVICIO TÉCNICO

Icecool fabrica sus productos en una de las plantas más grandes y modernas de Europa donde se presta mayor atención a los detalles y pasan por una serie de profundos y amplios controles de calidad.

En Icecool estamos plenamente convencidos de la calidad y durabilidad de nuestros aparatos y queremos que usted esté satisfecho con su nuevo electrodoméstico. Por esto, su aparato está cubierto durante tres años por nuestra garantía estándar.

Si aun así, usted se encuentra en una situación en la cual el aparato no funcione correctamente, Icecool cuenta con una de las mayores redes de asistencia técnica en territorio español. Usted puede llamar en cualquier momento a nuestro servicio técnico, los cuales intentaran ayudarle de la mejor y más rápida forma posible.

ASISTENCIA TÉCNICA OFICIAL: 

Telf: 902 022 266 / 914 90 89 00.

Horario: 09:00-18:00h


GARANTÍA

Usted ha comprado un aparato de gran calidad de la marca Icecool. Su nuevo aparato ha sido fabricado con la mayor atención en una de las líneas de producción más grandes y modernas de Europa y ha pasado por múltiples controles de calidad.

En caso de avería, este aparato está cubierto por una amplia garantía y con una simple llamada se puede poner en contacto con la red oficial de Servicio Técnico.

Durante un periodo de tres años (aplicable a todos los electrodomésticos nuevos adquiridos a partir del 01-01-2022) tras la fecha de compra (ticket de compra o factura imprescindibles) esta garantía cubre desplazamientos, mano de obra y piezas para la reparación del aparato, según las condiciones especificadas en este documento.

En Icecool queremos que esté satisfecho con su nuevo electrodoméstico. Para evitar que se produzcan daños al aparato, recomendamos leer detenidamente el manual de instrucciones y los consejos para la correcta instalación y puesta en marcha.

Descarga los manuales de instrucciones y documentación de tu electrodoméstico

¿Has perdido el manual de tu electrodoméstico? o, ¿no recuerdas su etiquetado energético? Escribe el modelo de tu producto en el buscador que encontrarás a continuación. Si no estuviese disponible, puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitarlo.

¿Dónde puedo encontrar el modelo de mi electrodoméstico?

Puedes encontrar el modelo en la etiqueta del producto. Esta puede estar situada en la parte delantera, trasera o en el interior del electrodoméstico. Para hacértelo más sencillo, consulta la siguiente guía seleccionando la categoría de producto.

Puedes encontrar la etiqueta en la parte trasera de tu lavadora. También puedes ver el modelo en el panel de la misma.

Puedes encontrar la etiqueta en "el ojo" de tu secadora. Para ello, abre la puerta de la misma. 

Puedes encontrar la etiqueta en el lateral interior de la puerta del lavavajillas.

Puedes encontrar la etiqueta en la pared interior de tu frigorífico o congelador. Si no está en alguna zona visible prueba a sacar alguno de los cajones del mismo.

Preguntas frecuentes

Generales:

¿Dónde puedo encontrar repuestos para mi electrodoméstico?

Debes contactar con el servicio técnico en el número 902 022 266, ellos te indicarán cómo proceder.

¿De cuánto tiempo es la garantía?

Todos los electrodomésticos nuevos adquiridos a partir del 01-01-2022 tienen una garantía de 3 años. Esta garantía cubre desplazamientos, mano de obra y piezas para la reparación del aparato, según las condiciones especificadas en este documento (ticket de compra o factura imprescindibles).

¿Qué se excluye de la garantía?
  • Averías producidas por golpe, caída o cualquier otra causa de fuerza mayor.
  • Esmaltes, niquelados, cromados, oxidaciones u otros tipos de piezas que no afecten al funcionamiento interno del aparato (piezas o componentes estéticos).
  • Desgastes por uso, corrosión y oxidación ya sea causada por el mal uso o desgaste del aparato o acelerados por circunstancias ambientales o climáticas no propicias, arena, polvo o notoriamente inapropiadas.
  • Averías producidas como consecuencia de uso anormal, negligente o inadecuado del aparato o por cualquier tipo de origen externo.
  • Responsabilidades civiles de cualquier naturaleza.
  • Daños provocados en el aparato, siempre que estos no hayan sido motivados por una avería interna de funcionamiento.
  • Mantenimiento o conservación del aparato: Limpieza de filtros, revisiones periódicas ajustes y engrases. Los costes originados por daños, defectos o averías producidas como consecuencia de la instalación incorrecta del equipo, arreglos, reparaciones, modificaciones, desarme de la instalación del aparato por un técnico no autorizado por New Pol - SAT Oficial, o como resultado del incumplimiento manifiesto de las instrucciones de uso y mantenimiento del fabricante, así como ventilación inadecuada, modificaciones inapropiadas o utilización de piezas de recambio no originales.
  • Las averías que tengan su origen o sean consecuencia directa o indirecta de fenómenos de la naturaleza o meteorológicos de carácter extraordinario o catastrófico (inundaciones, fenómenos o movimientos sísmicos, huracanes, tempestades).
  • Equipos que se utilicen para uso industrial o fines comerciales.
  • Aparatos con factura ilegible o modificada.
  • Las garantías queda sin efecto, en caso de rechazo de reparación no cubiertos por garantía durante el periodo de esta o por falta de pago al Servicio técnico.
¿Cómo puedo hacer una reclamación?

Puedes ponerte en contacto con nosotros vía email en info@icecool.com.es 

Lavadoras:

¿Por qué se cambia sola la temperatura de mi lavadora?

La lavadora cuenta con unos indicadores led en el panel de mandos. Estos indicadores tienen una doble función:

  • Fase 1: Los indicadores led mostrarán la temperatura seleccionada. Al inicio, cuando se realiza la selección del programa elegido y temperatura, estos indicadores se posicionarán en la opción de temperatura deseada.
  • Fase 2: Una vez comience el ciclo de lavado los indicadores led mostrarán la fase del ciclo de lavado en la que se encuentra el programa deseado.
¿Por qué no sale la ropa limpia?

Si usas detergente líquido, es posible que estés utilizando mucha cantidad. Prueba a reducir la dosis. En caso de usar detergente en polvo, asegúrate de usar una temperatura mínima de 30º para que este se disuelva completamente.  

Otro factor muy importante es que compruebes que estás usando el programa adecuado de lavado. En el manual de tu lavadora puedes encontrar la tabla de programas. Para prendas muy sucias suele ser recomendable utilizar programas de algodón entre 30 y 60º o el programa ECO 40-60º. También es recomendable usar prelavado para eliminar todo tipo de suciedad.

En caso de que tu ropa tenga manchas, es recomendable tratarlas antes de meter las prendas en la lavadora con un detergente específico para las mismas. 

¿Por qué sale mi ropa tan húmeda?

Quizá no estás usando la velocidad de centrifugado correcta. Si empleas una velocidad baja de centrifugado, la ropa te saldrá con mucha humedad. En cambio, si la aumentas, conseguirás que tu ropa salga menos húmeda.

Ten en cuenta que cuando seleccionas un programa, se selecciona automáticamente la velocidad máxima de centrifugado. Para ajustarla, pulsa el botón de velocidad de centrifugado hasta que se muestre la velocidad deseada. 

Recuerda no sobrecargar la lavadora para obtener resultados óptimos.

¿Por qué el ciclo de lavado no dura exactamente lo que pone en la tabla de programas?

La duración de los programas puede variar en función de la cantidad de ropa y detergente empleado. Por eso, es recomendable leer las instrucciones del detergente para no usar cantidad de más y que de esa forma, la lavadora no tenga que emplear tiempo extra en el aclarado. También es importante tener en cuenta los kg de carga en función del programa seleccionado. Puedes encontrar esta información en la tabla de programas del manual de tu lavadora.

Secadoras:

¿Por qué la ropa sigue saliendo húmeda?

Comprueba que el programa elegido y la carga introducida es la correcta. Ten en cuenta que si has introducido prendas muy grandes o de tejidos muy diversos, es posible que no queden del todo secas. Revisa que la superficie del filtro de pelusas y el intercambiador de calor no estén obstruidos y que el sensor de humedad esté limpio. 

¿Por qué parpadea o se enciende el símbolo de advertencia del depósito de agua?

Posiblemente el depósito de agua esté lleno o la manguera de desagüe está torcida. Si después de vaciar el depósito y revisar la manguera sigue apareciendo el símbolo de advertencia, puedes ponerte en contacto con nosotros vía email en info@icecool.com.es

¿Por qué parpadea el símbolo de advertencia de limpieza de filtro?

Indica que el filtro y cajón de pelusas está sucio. Procede a limpiarlo con agua templada. Si después de limpiarlos sigue apareciendo el símbolo de advertencia, puedes ponerte en contacto con nosotros vía email en info@icecool.com.es

¿Es normal que mis prendas salgan muy arrugadas?

Acuérdate siempre de seleccionar la temperatura de secado que corresponda a la prenda introducida y de cargar correctamente el tambor, ya que, cuanto más alta sea la temperatura de secado y más lleno esté el tambor, más arrugada saldrá tu ropa.

Lavavajillas:

¿Por qué desprende mal olor mi lavavajillas?

Si no utilizas el lavavajillas con mucha frecuencia o dejas utensilios y vajilla sucia en el interior durante un tiempo, los restos de comida pueden ser los causantes del mal olor.

Para evitar malos olores y prolongar la vida útil del lavavajillas, limpia las juntas y el interior con un paño húmedo para eliminar cualquier tipo de residuo u objeto extraño acumulado. También es recomendable limpiar los filtros y los brazos pulverizadores regularmente. Para extraer y limpiar el conjunto de filtros, gíralo en sentido contrario a las agujas del reloj y extráelo levantándolo hacia arriba. Aclara el filtro con abundante agua hasta que quede libre de residuos. Vuelve a montar los filtros en su posición original. 

Asegúrate de que los brazos aspersores no estén obstruidos y que no haya residuos de comida u objetos extraños pegados a los mismos. Si hay un atasco, retira los brazos aspersores y límpialos bajo el agua. Para extraer el brazo aspersor superior, afloja la tuerca que lo mantiene en su posición girándola en el sentido de las agujas del reloj y tirando de ella hacia abajo. Asegúrese de que la tuerca esté perfectamente apretada cuando vuelvas a colocar el brazo aspersor superior.

¿Por qué no se inicia el ciclo de lavado?

Comprueba que el lavavajillas esté bien enchufado, que la entrada de agua esté abierta y que la puerta esté cerrada correctamente. Revisa que el tubo de entrada de agua y filtros no estén obstruidos. Si el problema persiste, puedes ponerte en contacto con nosotros vía email en info@icecool.com.es

¿Por qué queda agua dentro del lavavajillas?

Posiblemente el tubo de desagüe o los filtros estén obstruidos. Limpia todo correctamente y prueba a iniciar el ciclo de lavado de nuevo. Si el problema persiste, puedes ponerte en contacto con nosotros vía email en info@icecool.com.es

¿Por qué se oyen golpes durante el ciclo de lavado?

El brazo rociador está golpeando los platos de la cesta inferior. Mueve o retira los artículos que bloquean el brazo.

¿Por qué quedan restos de comida en los platos y cubiertos?

Esto puede ser porque no se han colocado correctamente los platos y los cubiertos en el interior. Procura no amontonarlos ni sobrecargar los cestos, de esta forma el lavado será mucho más eficiente. Comprueba también que los brazos rociadores y los filtros no estén obstruidos. Asegúrate de utilizar la cantidad correcta de detergente y el programa de lavado adecuado. Puedes encontrar la tabla de programas en el manual de tu lavavajillas.

¿Por qué aparecen manchas blanquecinas en los platos y cubiertos?

Asegúrate de que la dosis de abrillantador y/o la configuración de ablandador de agua no estén demasiado bajos. En caso de de que vivas en una zona donde hay un alto nivel de dureza del agua, aumenta el nivel de ablandador y añade sal. Comprueba que la tapa del compartimento de sal está cerrada correctamente.

¿Por qué no se disuelve la pastilla de detergente?

Posiblemente sea porque el programa de lavado que has escogido, no es el más adecuado. Por lo general, los programas rápidos lavan a menor temperatura, por lo que no es aconsejable usar pastillas con estos programas. En este caso es preferible usar detergente líquido.

Frigoríficos y congeladores:

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para conectar un frigorífico recién instalado?

Una vez tengas el frigorífico instalado deberás esperar entre 6 y 8 horas. Esto es para que los gases refrigerantes que se encuentran en el interior del mismo, tengan tiempo de volver a su posición inicial después de haberse podido desplazar durante el transporte.

¿Cuál es la temperatura adecuada para el frigorífico y el congelador?

Para el frigorífico es recomendable ajustar la temperatura entre 2 y 6º y para el congelador -18º.

¿Por qué el frigorífico o congelador hace ruido?

El gas de refrigeración que circula por el circuito refrigerador puede hacer un poco de ruido (sonido de burbujas) incluso cuando el compresor no esté trabajando. No te preocupes, es normal. Si oyes otro tipo de ruido, comprueba que el aparato esté bien nivelado, no haya nada en la parte trasera del mismo, ni objetos en el interior que choquen entre ellos.

¿Por qué hay agua en la parte inferior del frigorífico?

Comprueba que el orificio de desagüe no esté atascado. Si es así, procede a limpiarlo.   

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